LOGO CLUB SALUDABLE Prosalud

Club Saludable

Club Saludable es un proyecto de Fundación ProSalud en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Este proyecto está destinado niñas, niños, adolescentes y adultos relacionados directamente o indirectamente con el Club Atlético Belgrano de la ciudad de Córdoba.

Contamos con un equipo de trabajo interdisciplinar (psicólogas, comunicadoras y profesoras de educación física) y articula con profesionales de Belgrano.

Club Saludable facilita el  abordaje preventivo del fenómeno de las adicciones  combinando prevención ambiental y universal, adecuada al perfil de quienes participan de actividades deportivas y culturales en el Club que es emblemático para la ciudad de Córdoba. 

Las actividades incluyen  al Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes (PIT Belgrano), capacitando a los profesores, no docentes y alumnos como referentes y líderes en la promoción de la salud.

Además de posicionar al club como referente social de prácticas saludables (solidarias y no violentas), éste proyecto tiene como fin colaborar en la reducción de la incidencia del consumo de drogas en niños y adolescentes vinculados a la institución. También busca promover redes barriales que incentiven prácticas saludables en niños y adolescentes y contribuir en el fortalecimiento institucional para el desarrollo de prácticas preventivas sustentables.

Te invitamos a seguirnos y conocer más sobre los proyectos:

Facebook: Fundación ProSalud

Instagram: fundacionprosalud

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN:

La campaña de difusión pública que forma parte del proyecto, es una invitación a que los socios se integren a la red saludable, combinando la pasión que se vive en cada partido de fútbol con la alegría de ser parte de la solución a los problemas asociados al consumo de drogas.

Esta se lleva a cabo con la colaboración de alumnos  del PIT del  Club Belgrano, de integrantes del Club Barraca Central, del grupo de Jóvenes de Fundacion ProSalud que son operadores comunitarios en promoción de la salud.

Cada socio puede ser protagonista, ayudando a ayudar.