Nosotros

Fundación ProSalud es una organización de la sociedad civil que desde 1992 trabaja en promoción de la salud mediante la aplicación de diversos dispositivos preventivos innovadores de impacto local o provincial en Córdoba, Argentina.
Está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales psicólogos, trabajadores sociales, médicos, publicistas y voluntarios que colaboran en los distintos proyectos. La dinámica de integración del equipo se sostiene mediante la capacitación permanente y la evaluación sistemática de cada una de las acciones desarrolladas.

Nuestra misión

La Promoción de la Salud Humana, a través de proyectos y campañas preventivas destinadas a niños, adolescentes y comunidad en general.

Nuestra Visión

La resolución de Problemáticas Socio-Sanitarias relativas a los procesos adictivos y al VIH/SIDA.

Qué hacemos

• Asesoramiento y orientación

Línea red Vida es un servicio de orientación telefónica sobre VIH- Sida y adicciones gratuito, anónimo y confidencial.

Los horarios de atención de la Línea son de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Los números son (0351) 4896363 y 132.

• Asistencia

Grupos de ayuda mutua bajo coordinación de equipos técnicos especializados para jóvenes en riesgo leve y moderado.

• Grupos ProSalud GPS: Orientación y acompañamiento a niños de 8 a 13 y jóvenes de 14 a 24 años con consumo leve y/o moderado de sustancias psicoactivas.
    • Grupos ProSlud FoA: Orientación y acompañamiento a familiares, amigos, parejas, tutores de personas con problemas por consumo de sustancias psicoactivas.

• Investigación

• Proyecto de investigación para el estudio de pautas de conducta respecto de la Infección por VIH/Sida, consumo de drogas y alcohol, según el acceso a información y nivel de educación
    • Proyecto de investigación para el estudio del perfil de los usuarios del Servicio de Orientación Telefónica Línea Red Vida
    • Proyecto de investigación para el estudio de creencias asociadas a adicciones y SIDA
  • Capacitación

Cursos y talleres sobre VIH/SIDA y salud sexual destinada a jóvenes, docentes, padres, estudiantes universitarios,  profesionales y líderes comunitarios.
    Capacitación y asesoramiento técnico a instituciones educativas, comunas y municipios.

• Prevención y Promoción comunitaria

• Dispositivos preventivos multidimensionales: Proyecto Gente Bicho de Luz– Concurso de Afiches Infanto juveniles y para personas privadas de la libertad.
    • Prevención de las adicciones en escuelas primarias: Proyecto Cuenten con Nosotros.
    • Prevención de adicciones y educación sexual en escuelas sexual en escuelas de nivel medio: abordaje integral, formación de líderes juveniles.
    • Implementación de sensibilización sobre prevención de adicciones y vih/sida en la televisión, radio y medios gráficos.
    • Producción de materiales audiovisuales y gráficos para la promoción de la salud. Campaña alternativa de prevención primaria en eventos culturales, musicales y deportivos (aviva)