¿Vas o te llevan?

El tema: DESARROLLO DE DEPENDENCIA AL CONSUMO DE  SUSTANCIAS QUÍMICAS

Intentá responder estas preguntas y también hace que tus amigos las respondan. Es una manera de conocer lo que esta pasando. Hacé tu propio análisis respondiendo a estas preguntas.

Preguntas para calcular si estás en problemas

¿Qué tan seguido pensaste que tenés un problema con drogas?

0 = Nunca

¿Usás drogas en la mañana, antes de salir de tu casa?

0 = Nunca

¿Se quejaron alguna vez tus familiares por tu uso de drogas?

5 = Siempre que tomo

0 = Nunca

¿Usás drogas para relajarte o para aliviar la ansiedad?

0 = Nunca

¿Te sucedió alguna vez que usás más drogas de lo que tenías planeado?

0 = Nunca me ha pasado

¿Desperdiciaste alguna vez oportunidades importantes de trabajo, estudio, sociales o familiares por estar usando drogas?

0 = Nunca me ha pasado

¿Se vieron afectadas tus relaciones de pareja por tu uso de drogas?

0 = Nunca me ha pasado

Luego de estar usando drogas ¿te sentís arrepentido de lo que hiciste?

0 = Nunca me ha pasado

¿Sentís que estas gastando mucho dinero en en tu uso de drogas?

0 = Nunca me ha pasado

¿Fuiste acusad@ o detenid@ por alguna situación o accidente relacionado a las drogas o el alcohol?

0 = Nunca me ha pasado

¿Te prometiste a vos mism@o a otros que vas a dejar de usar drogas, y luego descubrís que no lo podés cumplir?

0 = Nunca me ha pasado

¿Qué tan seguido fuiste atendid@ médicamente por razones que están ligadas a tu uso de drogas (intoxicación, taquicardia, ataques de pánico, alucinaciones, etc)?

2 = Ocasionalmente tengo problemas en mi trabajo por estar tomando

4 = Muy seguido tengo problemas en mi trabajo por estar tomando

0 = Nunca

¿Se ve afectada tu situación en la escuela o en el trabajo, por estar tomando drogas o alcohol?

0 = Nunca me ha pasado

Cuando usas drogas y tenés relaciones sexuales, ¿se te olvida parte de lo que hiciste?

0 = Nunca me ha pasado

¿Buscaste ayuda para resolver este problema?

0 = Nunca me ha pasado

Resultados para calcular si estás en problemas

0-15

Tus respuestas no sugieren ningún grado de dependencia. Probablemente estas utilizando drogas y esto te esté trayendo problemas. Es una buena oportunidad para revisar tu uso de drogas y esto sea el primer paso para dejar de usarlas.

15-25

Presentás un cierto grado de dependencia a drogas. Con seguridad estas abusando del consumo y esto te está trayendo problemas, que pueden empeorar, sobretodo si tenés antecedentes de adicción en tu familia. Sería importante que obtengas información sobre la dependencia a sustancias tóxicas, como también buscar ayuda profesional para prevenir un mal mayor.

26-40

Basados en tus respuestas, parece que tenés un uso y abuso de sustancias. Tu dependencia está en fase inicial a media, y experimentás problemas ocasionales o frecuentes relacionados con esta adicción. Sería imprescindible que obtengas más información sobre la dependencia química y comenzar a trabajar en tu recuperación. Acercate a Fundación ProSalud para que te demos tanto información como orientación.

40-60

Presentás un grado importante de dependencia a drogas. Estás en una etapa de abuso, experimentando problemas frecuentes relacionados a tu adicción. Sugerimos buscar más información sobre la dependencia química y comenzar a trabajar en forma inmediata en tu recuperación. La consulta con un profesional sería de utilidad en determinar la severidad y extensión del problema. Acercate a Fundación ProSalud y solicitá un entrevista de admisión para comenzar a trabajar cuanto antes en tu problema.

60-75

Tu patrón de respuestas señala una etapa de dependencia a drogas avanzada, que causa problemas serios en tu vida. Te beneficiarías de buscar ayuda en los recursos apropiados. Sugerimos buscar información sobre la dependencia química y comenzar a trabajar en forma inmediata en tu recuperación. La consulta con un profesional sería de utilidad en determinar la severidad y extensión del problema. Acercate a Fundación ProSalud y solicitá un entrevista de admisión para comenzar a trabajar con urgencia sobre tu adicción.

Si estás consumiendo alcohol otra actividad de autoevaluación que puedes realizar está haciendo click acá.