7 palabras que pueden cambiar tu día.
No solemos prestarle demasiada atención a las palabras que decimos pero somos comunicadores natos. De hecho, parece un contrasentido pero lo cierto es que nos pasamos todo el día comunicando, no solo con los demás sino también con nosotros mismos. Aún así, nuestro estilo de comunicación es automático, es algo que se ha ido formando a lo largo de los años, en dependencia de nuestras experiencias, y que ahora utilizamos sin ser plenamente conscientes.
Por eso, usamos algunas palabras más que otras. Por ejemplo, un estudio realizado en la Universidad de Colorado desveló que las personas con tendencia al neuroticismo utilizan un elevado número de palabras asociadas a emociones negativas. Otro estudio, esta vez realizado en la Universidad de Amsterdam descubrió que las personas extrovertidas prefieren los términos descriptivos más abstractos y que las personas intorvertidas eligen adjetivos más concretos.
Por tanto, no es banal que cada cierto tiempo hagamos un balance de las palabras que usamos, sobre todo si tenemos en cuenta que ese diálogo no solo afecta la imagen que los demás tienen de nosotros sino que incluso puede incidir en nuestra autoestima. Por consiguiente, ahora os propongo algunas palabras que deberíamos usar más a menudo, pero de forma consciente, no como un automatismo.