Barrios que Protegen y Crean

Fundamentación
En la sociedad del siglo XXI convergen múltiples variables que configuran un escenario donde se observa un crecimiento vertiginoso del fenómeno de las adicciones.
Aspectos ligados a la oferta de sustancias, y los avances tecnológicos atraviesan el contexto, conjugándose con la vulnerabilidad del sujeto y su entorno próximo, para dar por resultado el avance de una problemática de compleja resolución, que a su vez impacta en los planos familiar, educacional, laboral y social en general.
El éxito de abordaje de la problemática de las adicciones desde modelos clínicos asistenciales es bajo comparativamente con la inversión que requiere y las posibilidades que entraña el trabajo desde la promoción de la salud y la prevención.
Todos estos aspectos requieren un abordaje integral que permita analizar el fenómeno en toda su complejidad, identificando recursos disponibles y facilitando el intercambio que requiere la construcción de propuestas cuyos resultados sean sustentables en el tiempo.
Objetivos:
1- Ofrecer información básica acerca de adicciones con y sin sustancias químicas.
2- Facilitar el desarrollo de roles de conducción de programas de prevención específicos para instituciones sanitarias, comunitarias y educativas
3- Colaborar a la articulación de servicios para el abordaje integral de la problemática sanitaria, según los alcances de cada nivel de atención.
Docente:
• Lic. Gabriela Richard — en Fundación ProSalud.

flyer salud arguello

flyer mercado salud