De las drogas a las conductas adictivas

adicciones-cerebro

“La violenta y masiva irrupción de drogas como la heroína en los años 70 y 80 y sus visibles consecuencias mortales nos ha dejado en nuestra mente un concepto, una huella peligrosamente limitante; la sociedad ha integrado aparentemente sus consecuencias”, comenta F. Verdú, Director del MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS (www.masteradiccionesonline.com ).

“En efecto, si nos ceñimos al concepto de ‘drogas’, observamos que nuestra sociedad las consume desde tiempo inmemorial; el tabaco y el alcohol son probablemente los primeros ejemplos que nos vienen a la cabeza”. Drogas que nos han hecho creer, tanto la industria como el marketing y las medidas políticas -desde las sanitarias a las educativas pasando por otras-, que son parte de nuestra cultura. Qué grave manipulación y despropósito pseudocientífico, que intenta favorecer el consumo de nuestra sociedad a toda costa”.