Detectección y Sanción consumo de estupefacientes.
De aprobarse en febrero próximo el proyecto de Código de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba que impulsa el intendente Ramón Mestre, se sumarán controles para detectar y sancionar consumo de estupefacientes por parte de los automovilistas.
Se trata de una de las novedades que presenta la propuesta de reforma del Código de Faltas vigente, que Mestre encargó el año pasado a un grupo de expertos y que será debatida en las próximas semanas por los concejales cordobeses. La iniciativa también prevé la prohibición del uso y de la fabricación de pirotecnia en todo el ejido municipal, con un plazo de cinco años para la readecuación de los fabricantes.
Según explicó Ramón Ortega, director administrativo de los Tribunales de Faltas de la Municipalidad y presidente de la comisión especial que encabezó la reforma y redactó la propuesta, “se avanzó en un código que contempla derechos y deberes que tienen los cordobeses para erradicar las conductas que alteran, perturban o lesionan la convivencia”.