Jornada 26 de junio:

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico

Ilícito de Drogas.

Las adicciones son un gran problema. La prevención no ha fracasado. Simplemente, no se ha realizado, o al menos no se ha realizado bien. Hace 28 años, en 1986, se sancionó una ley destinada a implementar acciones de prevención de adicciones para niños y adolescentes, la nº 23358. La ley está vigente pero guardada en algún cajón. Falta que las provincias adhieran a ella y le asignen presupuesto para que se implemente. Allí comenzaría una parte fundamental de la prevención que la sociedad necesita. En ella se garantizaría el acceso a las herramientas básicas, brindadas obligatoriamente en escuelas primarias y secundarias, para que los chicos puedan ejercer el derecho a la salud y la identidad. Con motivo del día mundial de la prevención de adicciones conmemorado el 26 de Julio, Fundación ProSalud organizó las Jornadas Derechos del niño y prevención de adicciones. Ante un auditorio de jóvenes de más de 10 escuelas de la ciudad de Córdoba, la Dra. Nilda Gait del Hospital de Niños, y referentes del Comité Inter religioso por la Paz, el Sr. Defensor de los niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, Dr. Miguel Rittatore, junto a la Dra. Maria Dolores Morales de Cáceres y la Dra. María Alejandra Hillman de la Fiscalía General – Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, se comprometieron a colaborar para que avance en la legislatura, todo proyecto de ley destinado a solucionar esta falta de leyes preventivas locales. Desde el Observatorio de Salud y Adicciones, se realizará el correspondiente seguimiento.

20140626_100436

20140626_103456